Política de calidad servicios

En ARESEP regulamos los servicios públicos con objetividad y transparencia, procurando lograr un balance adecuado entre los intereses de los usuarios y las necesidades de los prestadores de dichos servicios, dentro del ordenamiento jurídico vigente.

Nuestro éxito como organismo regulador depende de la excelencia técnica de nuestro personal y de la gestión institucional. Por eso estamos comprometidos con la calidad, la mejora continua y la efectividad en todo lo que hacemos, y exigimos, de todo el personal, integridad y dedicación al fin público de la Institución.

Nuestro compromiso con la calidad incluye, pero no se limita a:

  • El enfoque al cliente y la comprensión de sus necesidades actuales y futuras, para tratar de exceder sus expectativas. 
  • La productividad, a través de la optimización del uso de recursos y los métodos de trabajo.
  • La eficiencia y el buen uso de los fondos públicos.
  • El aprovechamiento de las mejores prácticas internacionales y la adopción de estándares globales existentes.
  • El enfoque de gestión basado en procesos.
  • El uso de información para sustentar las decisiones y la objetividad.
  • La coordinación interinstitucional para agilizar los procesos.
  • Un liderazgo que permita la existencia de un ambiente interno en el cual el personal se identifique con el logro de los objetivos de la Institución.
  • La mejora continua de nuestro desempeño como un objetivo permanente de la Institución.
  • La administración efectiva de riesgos y control interno.
  • El enfoque en resultados, la transparencia y la rendición de cuentas.

(Sesión Extraordinaria N.° 54-2013 15 de julio de 2013 mediante el acuerdo 03-54-2013) 

 

 

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