Quejas y denuncias
Cuando una persona tiene un problema en un servicio público, como: cobro distinto, falta de mantenimiento de los equipos, incumplimientos de obligaciones de los contratos, suspensión del servicio o prestación ilegal; puede interponer Quejas o Denuncias.
¿Qué datos se necesita para poner una queja?
Una queja debe responder cuándo, cómo, donde, quien cometió una falta en la prestación de un servicio público. La queja es cuando la persona usuaria solicita que se le repare un daño o se corrija una situación en el servicio prestado. Descargue el formulario aquí.
¿Qué datos se necesita para poner una denuncia?
Una denuncia no requiere ningún requisito. La denuncia es cuando se da algún incumplimiento de los operadores del servicio público y lo que se busca es que se le imponga al denunciado una multa (que debe pagar a la ARESEP) o se le elimine la concesión, según la falta cometida. Descargue el formulario aquí.
Requisitos para presentar una Denuncia-ARESEP
Si tiene dudas puede comunicarse al número gratuito 8000-ARESEP (8000-273737) o al WhatsApp 87827467.
Mediante el enlace: https://aresep.go.cr/tramites puede interponer cualquier solicitud de información, así como quejas, denuncias o entrega de documentos en línea.