La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos incorpora la igualdad de género como principio de aplicación transversal y progresiva en todos los ámbitos de actuación institucional, en aras de disminuir y atender brechas de género inmersas tanto en el uso y acceso a los servicios públicos como a lo interno de la institución.
Reconocemos las condiciones de vida diferenciadas que afectan a hombres y mujeres, en el acceso, control y uso de los servicios públicos; así como la necesidad y el compromiso de incorporar la perspectiva de género como un eje transversal en los procesos institucionales estratégicos e instrumentos gerenciales garantizando su incidencia en todos los niveles del quehacer institucional.
Nuestros objetivos con la igualdad incluyen, pero no se limita a:
- Desarrollar capacidades internas en la organización, para la sensibilización y la transversalización de la perspectiva de igualdad de género en la regulación de los servicios públicos regulados.
- Fortalecer los lineamientos, instrumentos y herramientas institucionales internos en materia de género y derechos humanos para propiciar la igualdad entre hombres y mujeres.
- Implementar la perspectiva de igualdad de género en los procesos regulatorios de la ARESEP para disminuir brechas de género en la prestación de los servicios públicos.
- Desarrollar alianzas estratégicas con instituciones públicas y entes privados para el abordaje de la política para la igualdad de género en el ámbito institucional y de los servicios públicos regulados.
Política de Igualdad de Género ARESEP
RE-0058-JD-2021- Política de Igualdad de género de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (8 marzo 2021)