Quejas y denuncias

Cuando una persona tiene un problema en un servicio público, como:  cobro distinto, falta de mantenimiento de los equipos, incumplimientos de obligaciones de los contratos, suspensión del servicio o prestación ilegal; puede interponer Quejas o Denuncias.

¿Qué datos se necesita para poner una queja?

Una queja debe responder cuándo, cómo, donde, quien cometió una falta en la prestación de un servicio público. La queja es cuando la persona usuaria solicita que se le repare un daño o se corrija una situación en el servicio prestado. Descargue el formulario aquí.

Requisitos para quejas ARESEP Requisitos para quejas-ARESEP

¿Cómo interponer una denuncia?

La denuncia es una solicitud que realiza un usuario de un servicio público a la ARESEP, para que investigue, y eventualmente sancione, a un prestador que considera se encuentra en incumplimiento de las condiciones necesarias para un servicio público con la calidad, cantidad, confiabilidad, continuidad, oportunidad y prestación óptima de acuerdo con el ordenamiento jurídico, lo anterior amparado en la potestad sancionatoria dada a la ARESEP por la Ley 7593 artículo 38 y 41. Descargue el formulario aquí.

Requisitos para presentar una Denuncia-ARESEP  Indicaciones para presentar una Denuncia-ARESEP

Si tiene dudas puede comunicarse al número gratuito 8000-ARESEP (8000-273737) o al WhatsApp 87827467.

Mediante el enlace: https://aresep.go.cr/tramites puede interponer cualquier solicitud de información, así como quejas, denuncias o entrega de documentos en línea.

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