Quejas, denuncias y otros

Presente su queja o denuncia sobre algún servicio público:

FORMULARIOS DE QUEJAS Y DENUNCIAS

La queja es cuando la persona usuaria solicita que se le resarza un daño o se corrija una situación en el servicio prestado, para descargar el formulario de click aquí.

La denuncia es cuando se da algún incumplimiento de los operadores del servicio público y lo que se busca es que se le imponga al denunciado una multa (que debe pagar a la ARESEP) o se le elimine la concesión, según la falta cometida, para descargar el formulario de click aquí.

Los incumplimientos son:

a) Cobro de tarifas o precios distintos de los fijados.

b) Mantenimiento inadecuado de la infraestructura y los equipos de trabajo

c) Uso fraudulento de bienes y servicios públicos para evadir el pago regulado.

d) Prestación no autorizada del servicio público.

e) Dejar de brindar el servicio

f) Incumplimiento de la obligación de asegurar a los trabajadores

g) El incumplimiento de resoluciones tarifarias

h) El incumplimiento de las normas y los principios de calidad en la prestación de los servicios públicos, siempre y cuando dicho incumplimiento no sea atribuible a caso fortuito o de fuerza mayor.



Si tiene dudas puede comunicarse al número gratuito 8000-ARESEP (8000-273737) o al Whatsapp 87827467.


 Formulario Quejas Formulario Quejas                     Formulario de denuncias Formulario de denuncias 


Mediante el enlace: https://aresep.go.cr/tramites puede interponer cualquier solicitud de información, así como quejas, denuncias o entrega de documentos en línea.

Llámenos a la línea gratuita 8000-273737 (8000-ARESEP), o escríbanos al WhatsApp 8782-7467.

Requisitos para quejas ARESEP Requisitos para quejas-ARESEP

Requisitos para presentar una Denuncia-ARESEP  Requisitos para presentar una Denuncia-ARESEP





 

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