Quejas, denuncias y otros
Presente su queja o denuncia sobre algún servicio público:
FORMULARIOS DE QUEJAS Y DENUNCIAS
La queja es cuando la persona usuaria solicita que se le resarza un daño o se corrija una situación en el servicio prestado, para descargar el formulario de click aquí.
La denuncia es cuando se da algún incumplimiento de los operadores del servicio público y lo que se busca es que se le imponga al denunciado una multa (que debe pagar a la ARESEP) o se le elimine la concesión, según la falta cometida, para descargar el formulario de click aquí.
Los incumplimientos son:
a) Cobro de tarifas o precios distintos de los fijados.
b) Mantenimiento inadecuado de la infraestructura y los equipos de trabajo
c) Uso fraudulento de bienes y servicios públicos para evadir el pago regulado.
d) Prestación no autorizada del servicio público.
e) Dejar de brindar el servicio
f) Incumplimiento de la obligación de asegurar a los trabajadores
g) El incumplimiento de resoluciones tarifarias
h) El incumplimiento de las normas y los principios de calidad en la prestación de los servicios públicos, siempre y cuando dicho incumplimiento no sea atribuible a caso fortuito o de fuerza mayor.
Si tiene dudas puede comunicarse al número gratuito 8000-ARESEP (8000-273737) o al Whatsapp 87827467.
Formulario de denuncias
Mediante el enlace: https://aresep.go.cr/tramites puede interponer cualquier solicitud de información, así como quejas, denuncias o entrega de documentos en línea.
Llámenos a la línea gratuita 8000-273737 (8000-ARESEP), o escríbanos al WhatsApp 8782-7467. Requisitos para quejas-ARESEP
Requisitos para presentar una Denuncia-ARESEP