Tarifas de bus no varían por actividades a fin de año

  • Fijación de tarifas es un procedimiento que toma 2 meses después de haber sido admitida la petición.

 

Bol. 59-2021, 7 diciembre. La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) recuerda a las personas usuarias que durante el período de vacaciones no se puede cobrar una tarifa distinta a la autorizada para cualquier servicio público.

Este recordatorio es principalmente para las empresas de transporte en autobús, que pueden solicitar ante el Consejo de Transporte Público un reforzamiento de unidades, por motivo de las actividades de fin de año.

Ninguna empresa de ruta regular puede cobrar tarifas que no hayan sido previamente autorizadas, las cuales deben cumplir con el trámite dispuesto en la Ley y reglamentos, y son sometidos a procesos de participación ciudadana. Todo este proceso puede demorar 2 meses después de que la petición de ajuste tarifaria es admitida.

Las tarifas vigentes se pueden consultar en el sitio web de la ARESEP https://aresep.go.cr/autobus/tarifas y en la aplicación móvil: TransporteCR.

Las empresas que se encuentran con trámite de tarifas son las siguientes:

Ruta

Descripción

Operador

282

Ciudad Quesada – Pital – Veracruz – Pitalito – Esquipulas – Buenos Aires y viceversa

Transportes Pital – Ciudad Quesada S.A.

1224

San Ramón – Río Jesús y viceversa

Miranda Cubero S.A.

226

Alajuela – El Cacao – Altos de Rincón – Urbanización Colinas – Urbanización Los Alpes y viceversa

Calvo y Alfaro S.A.

620

Puntarenas – Barranca – Playón – Los Almendros – Riojalandia – El Progreso – Juanito Mora – Carmen Lyra – El Invu de Barranca – San Miguel – San Miguelito y viceversa

Autotransportes Cuatro por Tres S.A.

632-632A

Ciudad Neilly – Chacarita – Palmar Norte – Ciudad Cortés – Ojo de Agua – Piñuelas – Dominical y viceversa con ramal a Puerto Jiménez

Servicentro Térraba S.A.

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