Envasadoras de gas destruyen cilindros de hierro y aluminio en mal estado

·  1202 envases fueron destruidos y enviados a reciclaje.

·  ARESEP busca garantizar un servicio seguro para los usuarios de gas

Bol. 48-2020, 10 de setiembre. Las empresas envasadoras de gas licuado, en coordinación con la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), destruyeron, esta semana, 1202 cilindros de hierro y aluminio en mal estado.  Se trata de un proceso que busca eliminar y sacar de circulación los cilindros que no cumplen con las especificaciones técnicas de seguridad, así como garantizar la correcta disposición de estos desechos.

La destrucción se realiza como parte del Programa de Evaluación de la Calidad del Gas, de ARESEP, en el cual se revisa el estado de los cilindros en los distintos puntos de envasado, distribución y venta del país. En esas revisiones se descartan los envases que no cumplan con los requisitos de calidad y especificaciones, tales como golpes, corrosión, fugas, al igual que los cilindros hechos de aluminio ya que estos no cumplen los requerimientos mínimos de seguridad.

Las empresas Zeta Gas, Tomza-Super Gas y Petrogas (3-101-622925) participaron en la destrucción de estos cilindros que no cumplían con las normas técnicas establecidas.

El fin del Programa de Evaluación de la Calidad del Gas es garantizar la calidad y la seguridad en el suministro de este producto como un derecho de los usuarios y una obligación de las empresas que suministran gas.

La ARESEP recuerda a la ciudadanía que, al comprar un cilindro de gas, verifique:

·         Esté libre de golpes y corrosión

·         Válvulas tengan sello plástico de la empresa envasadora y de la misma marca

·         No contenga fugas. El olor identifica si hay fugas.

·         Información troquelada que indique: número de serie, peso del cilindro vacío, capacidad, fecha de construcción.

·         No pueden tener más de 12 años de uso.

Consejos de uso:

·      Descarte fugas con una esponja jabonosa. Si hace espuma existe fuga.

·      Controle periódicamente que el regulador esté bien colocado, así como el estado de mangueras y accesorios.

·      Instale en un lugar ventilado, fuera de la casa y protegido por el sol y lluvia.

Subir