54/ 17 julio 2024
La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) es respetuosa de las sentencias que emita la Sala Constitucional, las cuales cumplirá de forma inmediata.
La ARESEP, en su condición de regulador de los servicios públicos, ejecutará todas las acciones propias de su ámbito de competencia, con el fin de velar por que los operadores del servicio cumplan con las normas de calidad, cantidad, confiabilidad, continuidad, oportunidad y prestación óptima del servicio público de suministro de agua potable.
Desde la ARESEP, se lamenta la situación de centenares de familias afectadas por la suspensión del servicio de agua potable. Esta institución, de forma sistemática, ha advertido y exigido a los operadores del servicio público planes de inversión urgentes para solventar la crisis de agua, la cual se incrementó en el último año por el Fenómeno El Niño.
La ARESEP no puede coadministrar ni arrogarse funciones de los prestadores. Son las empresas operadoras las que tienen la primera responsabilidad de cara a las personas usuarias. Por su parte, en la ARESEP, conscientes de la delicada situación con el agua, continuaremos con la función de regular los servicios públicos, mediante un control continuo, fiscalizando y vigilando la prestación óptima del servicio público de suministro de agua potable, con el fin de conciliar los intereses particulares con el interés general, dando a conocer nuestras actuaciones a la ciudadanía.