ARESEP verificó suspensión del servicio de tren

Como parte de sus funciones fiscalizadoras, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos inspeccionó esta mañana cinco estaciones del tren, donde constató la suspensión del servicio público.

ARESEP visitó las estaciones de Heredia, Belén, al Atlántico, al Pacífico, y Cartago y las encontró cerradas. En ninguna de ellas se prestó el servicio durante el día de hoy.

La Ley 7593, de la ARESEP, establece que los operadores deben brindar el servicio en condiciones adecuadas y con la regularidad establecida en la concesión, pero además, el servicio público debe prestarse en condiciones de calidad, cantidad, oportunidad, continuidad y confiabilidad necesarias.

Esta misma ley, en su artículo 38, establece que se pueden sancionar a los operadores por el incumplimiento en los principios de calidad, que se mencionaron anteriormente, siempre y cuando dicho incumplimiento no sea atribuible a caso fortuito o de fuerza mayor.

ARESEP hará un análisis de la situación ocurrida hoy, con el fin de determinar si procede la apertura de un procedimiento administrativo por la no prestación del servicio.

Por otra parte, los usuarios afectados pueden presentar el reclamo respectivo ante la ARESEP, dirigiéndose al correo electrónico usuario@aresep.go.cr

Subir