Aresep se acerca a usuarios

·   Se visitarán 12 cantones del país para informar derechos

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) inicia acciones para acercarse a los usuarios e informarles sobre sus derechos.

Esta campaña, bajo el lema “Es público, es suyo, es de todos”, realiza visitas a 12 cantones del país, en las cuales ARESEP coloca una oficina itinerante para atender quejas, reclamos y cualquier duda sobre la prestación de los servicios públicos.

Estas visitas se aprovechan también para hacer reuniones con grupos organizados de las mismas comunidades y capacitarlos sobre sus derechos como usuarios. Esta temática se promueve en las escuelas y colegios locales.

El Regulador General, Roberto Jiménez, recalcó que la Autoridad Reguladora vela por la defensa de los intereses de los usuarios, y procura que los servicios públicos se brinden de manera eficiente. “Los usuarios son los que mejor saben si el servicio que están recibiendo satisface sus necesidades y si cumple con las condiciones de calidad que debe tener, por lo que es indispensable que conozcan, vigilen y exijan el respeto de sus derechos”, señaló el Regulador.

Mañana jueves se realizará la primera visita a San Marcos de Tarrazú donde funcionarios de la Aresep brindarán información y consejos a los usuarios.  El calendario de visitas es el siguiente  (entre 9:00 a.m. y 3:00 p.m.):

Lugar:

Fecha:

Tarrazú

17 agosto

Escazú

22 agosto

Alajuelita

30 agosto

Coronado

5 setiembre

Valverde Vega

27 setiembre

Orotina

5 octubre

La Unión

12 octubre

Santa Bárbara

17 octubre

Sarapiquí

31 octubre

Nicoya

9 noviembre

Buenos Aires

16 noviembre

Pococí

28 noviembre

Adicionalmente, la ARESEP realizará fiscalizaciones en el servicio de autobús en las comunidades de Pavas, Guadalupe, Belén, Guarco y Desamparados.

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