· Se visitarán 12 cantones del país para informar derechos
La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) inicia acciones para acercarse a los usuarios e informarles sobre sus derechos.
Esta campaña, bajo el lema “Es público, es suyo, es de todos”, realiza visitas a 12 cantones del país, en las cuales ARESEP coloca una oficina itinerante para atender quejas, reclamos y cualquier duda sobre la prestación de los servicios públicos.
Estas visitas se aprovechan también para hacer reuniones con grupos organizados de las mismas comunidades y capacitarlos sobre sus derechos como usuarios. Esta temática se promueve en las escuelas y colegios locales.
El Regulador General, Roberto Jiménez, recalcó que la Autoridad Reguladora vela por la defensa de los intereses de los usuarios, y procura que los servicios públicos se brinden de manera eficiente. “Los usuarios son los que mejor saben si el servicio que están recibiendo satisface sus necesidades y si cumple con las condiciones de calidad que debe tener, por lo que es indispensable que conozcan, vigilen y exijan el respeto de sus derechos”, señaló el Regulador.
Mañana jueves se realizará la primera visita a San Marcos de Tarrazú donde funcionarios de la Aresep brindarán información y consejos a los usuarios. El calendario de visitas es el siguiente (entre 9:00 a.m. y 3:00 p.m.):
Lugar: | Fecha: |
Tarrazú | 17 agosto |
Escazú | 22 agosto |
Alajuelita | 30 agosto |
Coronado | 5 setiembre |
Valverde Vega | 27 setiembre |
Orotina | 5 octubre |
La Unión | 12 octubre |
Santa Bárbara | 17 octubre |
Sarapiquí | 31 octubre |
Nicoya | 9 noviembre |
Buenos Aires | 16 noviembre |
Pococí | 28 noviembre |
Adicionalmente, la ARESEP realizará fiscalizaciones en el servicio de autobús en las comunidades de Pavas, Guadalupe, Belén, Guarco y Desamparados.