ARESEP reduciría cerca de ¢700 millones en su presupuesto del 2017

· Estrategia de disminución del gasto  presentado por la nueva administración reduciría el canon en 4% con respecto al aprobado por la administración anterior.

· Reducciones provendrían principalmente del recorte a las partidas de remuneraciones, consultorías y gastos operativos.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) presentó a la Contraloría General de la República (CGR) un reajuste del presupuesto a la baja en el que se reducirían aproximadamente ¢700 millones de colones del canon inicialmente solicitado para el 2017 propuesta que se encuentra pendiente de aprobación por el ente contralor.

Esta propuesta surge de un plan de disminución del  gasto implementado por la nueva administración el cual realiza un análisis riguroso del presupuesto realizado de acuerdo a los lineamientos estratégicos del nuevo Regulador General y la Junta Directiva, de una revisión de plazas nuevas solicitadas, de las consultorías para programas y proyectos, así como de las compras de bienes y suministros para operaciones.

Roberto Jiménez, Regulador General, enfatizó que durante su gestión, será primordial mejorar la eficiencia en la asignación de los recursos con que cuenta la institución, pues su gestión espera pueda estar marcada por el manejo responsable de los recursos públicos.

“Durante el periodo 2014-2016, el presupuesto de ARESEP creció, en promedio, un 14% anual; hoy presentamos un esfuerzo institucional contundente con la propuesta de disminución de ¢700  millones de colones para nuestro presupuesto del año 2017”, puntualizó Jiménez.

En el proyecto de cánones de 2017, enviado en la administración anterior, a la Contraloría General de la República, se consigna un incremento del canon de un 11%. Sin embargo, tras el lineamiento del nuevo regulador, se realiza  una  revisión minuciosa del presupuesto y logra una reducción del 4% con respecto al canon solicitado inicialmente a la CGR.

El nuevo presupuesto presentaría una reducción significativa en las partidas de remuneraciones, consultorías y gastos operativos. 

Subir