ARESEP realiza taller sobre regulación con universidad holandesa

·      Costa Rica busca mejores prácticas regulatorias para promover la eficiencia y competitividad en el sector eléctrico

Bol. 26-2021, 31 de mayo. La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) coordina con la Universidad de Utrecht, Holanda, un taller sobre la regulación de los servicios de electricidad.

El objetivo de la ARESEP, con este taller, es crear un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias regulatorias en el sector eléctrico y explorar opciones que permitan promover la eficiencia en el sector eléctrico nacional en línea con las acciones institucionales en esta dirección y lo sugerido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El taller se realiza entre el 31 de mayo al 3 de junio, de manera virtual, e involucra a la Autoridad de Consumidores y Mercados de Holanda (ACM), representantes del área de regulación de la Secretaría OCDE y funcionarios y funcionarias de la ARESEP.

El Regulador General, Roberto Jiménez Gómez, explicó que “…coordinamos este tipo de encuentros para conocer las mejores prácticas y experiencias internacionales, en lo relacionado con la promoción de la eficiencia en el sector eléctrico para que tenga como resultado menores tarifas para los usuarios”.

Para el desarrollo de esta iniciativa se contó con la cooperación de la Embajada de Holanda, así como de la colaboración de los Ministerios de Comercio Exterior (Comex) y de Planificación (Mideplan).

Subir