· Horarios de autobús, tren y cabotaje variaron por Covid-19
· Se publica contactos de centrales telefónicas de taxi
La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) publicó información de los servicios de transporte para facilitar su uso, durante la emergencia por Covid-19.
La información actualizada de los horarios o número de contacto de las empresas es accesible desde el sitio Web de la ARESEP, en los servicios de autobús, taxi, tren y cabotaje.
Los usuarios podrán descargar información de los horarios de los servicios que variaron a raíz de la pandemia por Covid-19 de más de 300 recorridos de autobús (https://aresep.go.cr/autobus/horario), así como los horarios del tren metropolitano https://aresep.go.cr/tren/horario y ferries (Conatramar y Tambor) https://aresep.go.cr/cabotaje/horario.
También se detalla el contacto de 34 centrales telefónicas de las empresas de taxi, que operan en cada cantón. El enlace es el siguiente: https://aresep.go.cr/taxi/centrales-telefonicas
El Regulador General, Roberto Jiménez, explicó que “ponemos a disposición de la ciudadanía información útil, para que conozcan los horarios de los diversos servicios de transporte público en el contexto de la emergencia nacional, concientizar entre la población el uso del transporte legal que cumple con los requisitos establecidos por el gobierno”.