ARESEP propone actualizar tarifas para recarga de vehículos eléctricos

  • Para centros rápidos y en planteles de autobús

Bol. 04-2023, 23 de enero. La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) propone actualizar las tarifas para la recarga de vehículos eléctricos.

Esta actualización se realiza cada dos años, con el fin de estimular el uso de centros de recarga que se ubican en centros comerciales, empresas eléctricas, restaurantes y otros sitios. Según datos del Ministerio de Ambiente y Energía,  el país dispone de 6540 vehículos eléctricos, de los cuales 1888 ingresaron en el 2022, como un medio que disminuye su huella de carbono y sustituye el uso de combustibles fósiles.

Disponer de centros de recarga facilita y asegura la movilidad de los vehículos eléctricos, y les garantiza tarifas únicas en cualquier parte del país, además, quienes colocan esta infraestructura obtienen los ingresos requeridos para su operación y mantenimiento.

También se actualizan las tarifas en los planteles donde se instaló el sistema de recarga para autobuses.

En el caso de la recarga para los vehículos eléctricos la propuesta es pasar de ¢150 por cada minuto a ¢155.

Para la recarga de autobuses se propone una rebaja al pasar de ¢57.08 a ¢53.41.

Estas propuestas se someten al proceso de audiencia pública para garantizar la participación ciudadana: el 7 de febrero se conoce la propuesta de centros de recarga y el 9 de febrero el de planteles de autobuses.

El que desea participar lo puede hacer oralmente o por medio de escrito, con la presentación de su cédula de identidad.

Subir