ARESEP multa empresas envasadoras de gas

Boletín 43-2022

  • Impone multas por faltas en mantenimiento de infraestructura e incumplir normas de calidad

 

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) multó a dos empresas envasadoras de gas por incumplir con las condiciones de calidad en el llenado de cilindros, fugas e inseguridad del envase.

ARESEP sancionó a la empresa Tomza en ¢ 4.310.000, y a la empresa 3-101-622995 S.A. (bajo la marca Solgas) con esa misma suma, lo que equivale a 10 salarios base mínimos. Estas sanciones fueron impuestas en setiembre del 2021.

La ARESEP inicia procesos administrativos sancionatorios al verificar el incumplimiento en el llenado de cilindros, por lo que realiza el tramite establecido en la Ley General de Administración Pública.

La Ley 7593, de la ARESEP, indica las sanciones económicas que pueden interponerse a un operador: por cobrar una tarifa diferente a la establecida, si no da mantenimiento adecuado a las instalaciones o equipos, por incumplir obligaciones labores o las condiciones del contrato, así como desacatar las normas de calidad, entre otros.

La ARESEP cumple con el procedimiento establecido para aplicar las sanciones ante los incumplimientos de las empresas al prestar un servicio público.

En el país operan 6 empresas envasadoras: Gas Zeta, Tomza, Súper Gas, Blue Flame, Nano Gas S.A. y 3-101-622925 S.A.

FB IMG 1659365160386

 

 

Subir