· Institución lamenta retiro de reunión técnica con empresarios de autobús.
La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) considera relevante mantener una relación constructiva con los diferentes sectores regulados, para fomentar el diálogo entre las partes y velar así por un mejor servicio público y por la transparencia en los temas regulatorios.
La ARESEP lamenta que los empresarios de autobús se retiraran hoy de una reunión técnica previamente acordada.
Los empresarios fueron recibidos por el equipo técnico de la ARESEP, integrado por el Intendente de Transporte, Enrique Muñoz, Director de Transporte, Mauricio González, Carol Solano, Directora General de Asesoría Jurídica y Regulatoria y Marlon Yong, Director del Centro de Desarrollo de la Regulación, y funcionarios técnicos de éstos departamentos.
Esta reunión fue solicitada por representantes de cinco cámaras de transportistas: Nacional, de Autobuseros, y de las regiones de Heredia, San José y Atlántico con el fin de conocer aspectos técnicos de un estudio realizado por la empresa Deloitte, contratada por los empresarios autobuseros.
El Regulador General, Roberto Jiménez, consideró que este es un tema técnico que debía ser abordado y conocido por la ARESEP y los funcionarios a cargo del transporte público.