ARESEP invita a la participación ciudadana en actividades de marzo

  • Audiencias de marzo y Consejerías a usuarios

Bol. 21-2024, 1 de marzo. La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) abre espacios de participación ciudadana en temas regulatorios.

En marzo se realizarán audiencias públicas virtuales sobre: tarifas para plantas de generación privada solares y fotovoltaicas y también  plantas eólicas nuevas.

ARESEP brindará consejerías del usuario fuera del Gran Área Metropolitana. Primero se tendrá una reunión con los vecinos de Barrio Mauricio en Isla Chira para informar sobre el servicio de electricidad. La siguiente Consejería será en Hatillo de Savegre para tratar la problemática de agua que experimenta la comunidad.

También se efectuará una mesa de diálogo con lideres comunales de Comités de Agua de de Santa Lucía, California, Santo Tomás y Santa Eduviges, y ASADA de Los Ángeles, todos de Paramo, de Pérez Zeledón, para aclarar dudas sobre la posibilidad de unirse a ASADA.

En la siguiente tabla se resumen las actividades del mes de marzo:

Actividades de participación ciudadana: marzo de 2024
Tipo de proceso de particpación ciudadanaTemaDetalle
Audiencia Pública VirtualAplicación de oficio de la “Metodología para la determinación de las tarifas de referencia para plantas de generación privada solares fotovoltaicas nuevas RJD-034-2015” y aplicación por  primera vez de lo dispuesto en la reforma parcial a la metodología antes citada mediante la resolución RE-0110-JD-2023. Expediente ET-002-2024.La Audiencia Pública virtual se realizará el lunes 04 de marzo de 2024 a las 17 horas con 15 minutos (5:15 p.m.) por medio de la Plataforma Zoom.  El enlace para participar en la audiencia pública virtual es: https://aresep.go.cr/audiencias/et-002-2024 
Audiencia Pública VirtualAPLICACIÓN POR PRIMERA VEZ DE LO DISPUESTO EN LA REFORMA PARCIAL A LA METODOLOGÍA RJD-163-2011 DE PLANTAS EÓLICAS NUEVAS, MEDIANTE LA RESOLUCIÓN RE-0110-JD-2023 DEL 15 DE NOVIEMBRE DE 2023 EXPEDIENTE ET-003-2024La Audiencia Pública virtual se realizará el martes 05 de marzo de 2024 a las 17 horas con 15 minutos (5:15 p.m.) por medio de la Plataforma Zoom.  El enlace para participar en la audiencia pública virtual es:
https://aresep.go.cr/audiencias/et-003-2024
Consulta PúblicaPROPUESTA DE ACTUALIZACIÓN DE LOS COEFICIENTES DE DEPRECIACIÓN Y RENTABILIDAD DE MAQUINARIA, EQUIPO E INSTALACIONES PARA EL SERVICIO DE TRANSPORTE DE ESTUDIANTES CONTRATADO POR EL MEP
EXPEDIENTE OT-045-2024
Mediante escrito firmado por medio del correo electrónico consejero@aresep.go.cr, o en las oficinas de la ARESEP, en el edificio Turrubares del Oficentro Multipark, Guachipelín de Escazú, San José, hasta las 16 horas (4:00 p.m.) del martes 12 de marzo de 2024.
Consejería del UsuarioReunión informativa sobre el servicio de electricidad para los vecinos de Barrio Mauricio en Isla de Chira.
Dirigida a: líderes comunales y personas interesadas.
Lugar: El Parquecito de Bajo Blanco, Mauricio, Isla Chira
Día: Jueves, 07 de marzo 2024
Hora: 3:00 p.m.
Consejería del UsuarioReunión con líderes comunales para tratar problemática de agua que experimenta la comunidad.
Dirigida únicamente a Junta Directiva de la ASADA de Hatillo de Savegre.
Salón Comunal de Hatillo de Savegre, Quepos, Puntarenas.
Día: Jueves 07 de marzo 2024
Hora: 5:00 p.m.
Consejería del UsuarioMesa de Diálogo con líderes comunales de Comités de Agua de Santa Lucia, California, Santo Tomás y Santa Eduviges, y ASADA de Los Angeles, todos de Paramo, de Pérez Zeledón, para aclarar dudas sobre posibilidad de unirse a ASADA.Salón Comunal de Los Angeles de Paramo de Pérez Zeledón.
Día: Lunes 18 de marzo 2024
Hora: 4:00 p.m.
Subir