ARESEP investiga empresas de autobús

Bol. 60-2022

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) investiga a varias empresas de autobús ante quejas de usuarios por cobros no autorizados de tarifa, o por incumplir las condiciones del contrato.

Durante el primer semestre del 2022 se han recibido 67 denuncias o quejas: 37 por temas relacionados con el cobro de tarifas, 26 por calidad, 3 por continuidad y una queja.

La Directora General de Atención al Usuario, Gabriela Prado, indicó que presentar una queja o denuncia es un derecho de la persona usuaria, y que en el caso de transporte, es muy importante aportar prueba que ayude a comprobar la situación, como fotos, comprobantes, testimonios. Ahora las quejas se pueden interponer directamente ante el operador del servicio, utilizando la App ARESEP.

Una queja es una pretensión para que se le reponga un daño y la denuncia es para aplicar una sanción a la empresa operadora.

En días recientes un ciudadano se quejó en redes sociales por el servicio de la empresa de autobús La Pampa, en Guanacaste, la cual tiene otras denuncias en trámite de investigación inicial.

Subir