La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) implementó la flexibilización de horarios para contribuir en la reducción de presas.
El plan se implementa por seis meses, a partir del 1 de agosto. Este plan adelanta la hora de ingreso a la institución, con el fin de aumentar el rendimiento de los funcionarios, reducir ausencias y llegadas tardías y mejorar la calidad de vida de los funcionarios.
Los horarios que se establecieron son de 7 a.m. a 3 p.m., de 8 a.m. a 4 p.m. y 9 a.m. a 5 p.m. El horario de atención al público se mantiene en la jornada ordinaria, entre 8 a.m. y 4 p.m.
El Regulador General, Roberto Jiménez, comentó que “esta flexibilización responde a un problema de circulación de vehículos que se ha agravado y que afecta el estado de salud de las personas. Este plan no tiene ningún costo adicional para la Institución y se ejercen los controles necesarios para que se cumpla con el horario y el trabajo de cada funcionario”.
En ARESEP laboran 310 funcionarios, de los cuales 132 se acogieron a la flexibilización horaria, es decir, el 43% del personal. A este plan también se sumó la Superintendencia de Telecomunicaciones, la cual de 126 funcionarios, 41 adoptaron el cambio (32%).
Además, dentro de pocos meses se implementará el Teletrabajo como un mecanismo adicional para la administración del recurso humano.