ARESEP implementa flexibilización de horario con éxito

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) implementó la flexibilización de horarios para contribuir en la reducción de presas.

El plan se implementa por seis meses, a partir del 1 de agosto. Este plan adelanta la hora de ingreso a la institución, con el fin de aumentar el rendimiento de los funcionarios, reducir ausencias y llegadas tardías y mejorar la calidad de vida de los funcionarios.

Los horarios que se establecieron son de 7 a.m. a 3 p.m., de 8 a.m. a 4 p.m. y 9 a.m. a 5 p.m. El horario de atención al público se mantiene en la jornada ordinaria, entre 8 a.m. y 4 p.m.

El Regulador General, Roberto Jiménez, comentó que “esta flexibilización responde a un problema de circulación de vehículos que se ha agravado y que afecta el estado de salud de las personas. Este plan no tiene ningún costo adicional para la Institución y se ejercen los controles necesarios para que se cumpla con el horario y el trabajo de cada funcionario”.

En ARESEP laboran 310 funcionarios, de los cuales 132 se acogieron a la flexibilización horaria, es decir, el 43% del personal. A este plan también se sumó la Superintendencia de Telecomunicaciones, la cual de 126 funcionarios, 41 adoptaron el cambio (32%).

Además, dentro de pocos meses se implementará el Teletrabajo como un mecanismo adicional para la administración del recurso humano.

Subir