ARESEP evalúa las Estaciones de Servicio

  • Encuesta revela alta satisfacción del servicio que se brinda

 

Bol. 24-2022, 9 de mayo. La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) evaluó el servicio de suministro de combustible de las Estaciones de Servicio mediante una encuesta de percepción a las personas usuarias.

46% de los hogares consultados indicaron poseer al menos un vehículo propio, y 35% de las personas entrevistadas afirmaron hacer uso de este.

En general las personas usuarias valoran positivamente el servicio de las estaciones de servicio, y en promedio le otorgaron una nota 8,9 (en una escala de 0 a 10, donde 10 es la mejor nota). 67% de las personas entrevistadas otorgaron notas entre 9 y 10, cifra que sube a 77% en la zona rural y a 72% en mujeres.

Entre los aspectos del servicio que reciben mayores grados de satisfacción por parte de las personas usuarias están el horario de atención, la forma de cobro, la disponibilidad de combustible, acceso a la estación y el trato del personal.

El 53% de las personas entrevistadas adquieren gasolina super, el 41% regular, el 14% diésel, y 1% gas. El 64% adquieren combustible al menos una vez a la semana y 21% lo hace cada dos semanas.

72% de las personas consultadas suelen pagar menos de ₡20 mil colones cuando adquieren combustible y 23% pagan ₡20 mil o más. El 52% de las personas usuarias no piden factura al momento de adquirir el combustible, cifra que aumenta al 58% en la zona rural.

La mayoría de las personas encuestadas, 80%, catalogan el pago por el combustible como “Alto/Muy alto”. Similar porcentaje (79%) considera que si se cobra el precio autorizado.

96% de las personas entrevistados manifestaron no haber tenido dificultades para adquirir combustible en la estación de servicio en los últimos 12 meses.

Subir