ARESEP elabora base de datos para contactar a operadores

  • Ciudadanía puede encontrar contacto para interponer quejas o reclamos en servicios de agua, transporte público y energía

Bol. 026-2024, 22 de marzo. La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) dispone de una base de datos para contactar directamente a las empresas que brindan servicios públicos de agua, energía y transporte.

En esta base de datos se localizan las empresas eléctricas: ICE, ESPH, Jasec, CNFL y las cuatro cooperativas. También están registradas AyA y ESPH en los servicios de agua.

La base de datos cuenta con empresas que brindan el servicio de transporte, como el tren y empresas de bus. En enlace es el siguiente: https://aresep.go.cr/gestion-usuarios/servicio-atencion-usuario/

De acuerdo con la Ley 7593, las empresas que brindan servicios públicos tienen la responsabilidad de cumplir las condiciones del contrato, mantenimiento de las unidades, asegurar la prestación y la atención oportuna de quejas o reclamos de las personas usuarias.

También se pueden localizar por servicio o palabra clave, para facilitar la búsqueda de los contactos por correo, teléfono y o encargado de la empresa para atender las quejas.

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