ARESEP cerró estación de servicio por venta ilegal y peligrosidad

·         Bomba San Bosco, en Tarrazú incumple normas de seguridad que fueron advertidas por Bomberos de Costa Rica hace 2 años.

·         La estación de servicio opera sin autorización del Ministerio de Ambiente y Energía desde hace un año.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) cerró hoy la Estación de Servicio San Bosco, en San Marcos de Tarrazú, por suministro ilegal de combustibles e incumplir normas de seguridad.

Esta estación, propiedad de la empresa Basadia S.A. opera desde el 2013, sin embargo, en un informe de seguridad de Bomberos de Costa Rica del año 2017, encontró incumplimientos en el 58% de las instalaciones (construcción, extintores, sistema eléctrico, señalización). De 227 puntos evaluados en las  instalaciones, se incumplen en 61, de los cuales 14 son graves y requerían acciones correctivas inmediatas que no se dieron en un año.

Entre las correcciones solicitadas más importantes se encuentran las siguientes:

·         Falta de válvulas

·         Incumplimiento en instalación eléctrica

·         Incumplimiento en detectores de fugas en surtidores

·         Problemas en la instalación y funcionamiento de detección de líquidos y vapores

·         Tres tanques ya cumplieron su vida útil (datan de 1998 y desde hace un año operan sin autorización del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y otro tanque nunca tuvo la autorización del MINAE
ARESEP cerró estación de servicio por venta ilegal y peligrosidad
ARESEP realizó una inspección el pasado 5 de diciembre en la cual se constató que la gasolinera sigue incumpliendo las normas y no ha realizado las mejoras solicitadas por lo que ordenó el vaciado del contenido de combustible en los tanques para proceder con el cierre de la gasolinera.

El ente regulador notificó a la Dirección de Transporte y Comercialización de Combustibles (DGTCC) y a la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA)  del MINAE, para que tomen las acciones que corresponden en el marco de sus competencias.

Subir