ARESEP aprueba rebaja de combustibles

  • La Aresep remitió la resolución a la Imprenta Nacional para su publicación.
  • Aplica rebaja de ₡52 por litro en la gasolina súper, de ₡53 por litro en la gasolina regular, de ₡38 por litro en el diésel y de ₡75 por litro en el GLP.

 

Bol. 61-2021, 23 diciembre. La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) aprobó una importante disminución en el precio de los combustibles, correspondiente al ajuste extraordinario del mes de diciembre.

En esta oportunidad, según indicó la Intendencia de Energía, corresponde aplicar una rebaja de ₡52 colones por litro en la gasolina súper, de ₡53 por litro en la gasolina regular y de ₡38 por litro en el caso del diésel.

Por su parte, también el gas licuado de petróleo (GLP), utilizado actualmente por el 53% de los hogares costarricenses, principalmente para cocinar los alimentos, tendrá una disminución de ₡75 por litro. El cilindro de gas de 25 libras registrará una rebaja de 15%, pasando de ₡11.126 a ₡9.511.

Al respecto, el Intendente de Energía, Mario Mora, señaló que “la Autoridad Reguladora, luego de completar el trámite de consulta pública, reconoce que esta rebaja llegó en un momento oportuno, para contribuir con el proceso de reactivación socioeconómica que debe realizar Costa Rica. En este sentido, confirmó que la Aresep ya formalizó ante la Imprenta Nacional el trámite requerido para su publicación”.

Los nuevos precios entrarán a regir al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial La Gaceta.

Subir