ARESEP aprobó rebaja en pasajes de autobús para los usuarios de San Pedro

· Rebaja obedece a nuevas condiciones operativas aprobadas

por el Consejo de Transporte Público.

· Disminución se aplica en 11 ramales.

La Autoridad Reguladora aprobó una disminución de ¢70 en el pasaje de autobús en San Pedro, el cual regirá a partir de mañana 27 de octubre, de acuerdo con la publicación en el Diario Oficial La Gaceta. De esta manera, los usuarios pasarán de pagar ¢325 a ¢255 (20,8% de disminución).

La empresa Autotransportes Cesmag brinda el servicio en San Pedro, Sabanilla y San Ramón, así como barrios aledaños (ruta 50).

Esta rebaja obedece a la aplicación, por primera vez, de la metodología ordinaria de autobús, y su incidencia en el pasaje es de un 22% del total de la rebaja. Los demás aspectos que se tomaron en cuenta fueron las variaciones que aprobó el Consejo de Transporte Público, al disminuir la cantidad de unidades de autobús (flota), y número de carreras así como el aumento registrado en la demanda.

Durante este mes, la ARESEP aplicó una rebaja nacional en el servicio de autobús, por la cual a esta empresa le correspondió una disminución de ¢10. ARESEP realiza revisiones semestrales a las tarifas de autobús, en las que se ajustan costos de salarios, combustibles, gastos operativos y administrativos.

La audiencia pública se realizó el 19 de setiembre donde se recibieron 46 posiciones, con una nutrida participación de los ciudadanos de las localidades donde se brinda el servicio.

Subir