Aresep explica formulario para estaciones de servicio

De conformidad con la Ley 7593 de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, la Aresep se encuentra realizando la actualización de la metodología tarifaria para la determinación del margen de comercialización para la venta de combustibles líquidos en estaciones de servicio. Teniendo esto como objetivo y de acuerdo con lo que dispone el artículo 14, Obligaciones de los prestadores, inciso c) Suministrar oportunamente a la Autoridad Reguladora la información que les solicite, relativa a la prestación del servicio.  Se remitió a los prestadores de servicio la solicitud de información de ingresos, gastos y costos de la prestación de dicho servicio público.

Asimismo, el día 9 de abril de 2021 se realizó la sesión de explicación para las estaciones de servicio sobre la información solicitada y se brindaron explicaciones referentes al formulario de gastos operativos, administrativos y de mantenimiento, así como otros gastos relacionados e información de ventas. Esta información es recolectada por la Dirección General Centro de Desarrollo de la Regulación a través de completar el formulario enviado a las estaciones de servicio en el siguiente vínculo https://form.jotform.com/203225994012046.

Asimismo, la información puede enviarse a los correos: Notificaciones_DGCDR@aresep.go.cr, castrofr@aresep.go.cr y solorzanoga@aresep.go.cr. Para consultas se pueden comunicar a través de esos correos o bien a las líneas telefónicas 2506-3200 extensiones: 1548, 1555, 1552, 1549.

Subir