ARESEP lanza plan piloto para estimar tarifa previa en taxi

·  Aplicación “TransporteCR” está disponible para los sistemas operativos Android y iOS de Apple.

·  Viene a ayudar  en la estimación previa del servicio público de transporte modalidad taxi.

Bol. 37-2020, 20 de julio. Con el propósito de asegurar a los usuarios de taxis se ha creado un App, que permita una estimación previa, que busca dar seguridad al usuario y que sirva como un instrumento de medición para el prestador.

App transporteCR
Con las medidas impuestas por el gobierno producto de la emergencia sanitaria, los usuarios requieren transportarse de forma rápida y segura, y pagar el precio según las tarifas aprobadas. Es por esto que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) desarrolló esta aplicación con el fin de favorecer a la ciudadanía y que puedan conocer previamente el costo del servicio de taxi.

La aplicación (APP) se encuentra disponible en los sistemas Android e iOS. El nombre de la aplicación es TransporteCR y dispone del módulo de Taxis (así como el de bus y tren).

Esta APP ofrece las siguientes funcionalidades:

·       Calcular una tarifa estimada de un punto 1 a un punto 2 de manera anticipada. (Ya Disponible)

·       Calcular la tarifa en tiempo real durante el viaje. (Por publicar en los próximos días)

·       Calificación del servicio. (Por publicar en los próximos días)

El cálculo de la tarifa considera la distancia y el tiempo que se tarde en el viaje, considerando la mejor ruta para el usuario.

Esta aplicación no sustituye al taxímetro o “maría”, pues se trata de un plan piloto y no es un sistema de medición formalizado aún.

Los pasos para utilizar la App son los siguientes:

1.    Ingresar al App Store (Apple) o Google Play y buscar la aplicación con el nombre de TransporteCR

2.    Seleccionar el medio de transporte: Taxi.

3.    Regístrese: Nacionalidad, cédula de identidad (con 10 dígitos), nombre del usuario y correo electrónico y luego elegir “INGRESAR”.

4.    Seleccione: “CALCULAR TARIFA”, y luego: “Destino”.

5.    Seleccione la opción de vehículo: sedán, taxi rural o vehículo adaptado, o del Aeropuerto.

6.    Seleccione: “Calcular”.

El Dr. Roberto Jiménez Gómez, Regulador General, señaló que “esta aplicación la estamos liberando en un momento muy oportuno, en dónde una gran cantidad de usuarios están haciendo uso del servicio y con la App pueden estimar de previo el costo aproximado de un viaje”.

El Regulador General agregó que “se hicieron gran cantidad de pruebas y los resultados fueron muy satisfactorios, con diferencia en el precio que fluctúa entre el 1% y el 4% respecto al taxímetro”.

Subir