· Se cerró operación irregular de estación para vehículos

· Se ordenó el desmantelamiento de las instalaciones

Boletín 32-2020, 23 de junio. La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) colaboró con las autoridades del Ministerio de Salud para evitar la venta ilegal de gas, en una estación de servicio no autorizada.

Funcionarios del Ministerio de Salud, Ministerio de Ambiente y Energía, Fuerza Pública, Bomberos y ARESEP participaron en una visita técnica donde se encontró una estación de servicio para vehículos de gas que funcionaba de manera ilegal por no tener permiso para operar.

Estas situaciones son altamente peligrosas, en vista que la venta se ubicaba contiguo a casas de habitación y un taller mecánico, en San Cristóbal Sur de Desamparados. Al ser una propiedad privada solo el Ministerio de Salud puede ingresar a la misma, con la colaboración de la Fuerza Pública.

La denuncia la presentaron vecinos de la zona el 2 de junio, preocupados por el olor a gas. La visita se realizó el 19 de junio, y el tanque fue removido del lugar ese mismo día.

El gas es un combustible altamente inflamable, por lo que se contó con la colaboración de Bomberos de Costa Rica para revisar las instalaciones y conexiones, para la extracción segura del gas contenido en un tanque de 1000 galones. La capacidad de este tanque equivale a tener 150 cilindros de 25 libras juntos y no contaba con autorización del Ministerio de Ambiente y Energía para operar.

La ARESEP solicita la colaboración de la ciudadanía para denunciar este tipo de centros clandestinos, los cuales son sumamente peligrosos porque ponen en riesgo la salud de quienes habitan a su alrededor y de sus bienes.

También se brindó la asesoría técnica a funcionarios del Ministerio de Salud para el decomiso de cilindros para la venta, en vista que se carece del permiso respectivo para su comercialización, y en condiciones inseguras (poco espacio de ventilación, falta de rotulación, entre otros).



Subir

BUSCAR
Presiona el icono para escuchar el texto