ARESEP coloca en línea horarios de buses

· Horarios variaron por Covid-19

Boletín 21-2020, 6 de mayo de 2020. La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) incluyó los horarios de los servicios de autobús para consulta en línea, ante los cambios autorizados por el Concejo de Transporte Publico (CTP) durante la crisis provocada por la epidemia del Coronavirus y la declaración de emergencia nacional.

De esta forma, se coloca información al alcance de la ciudadanía para que conozcan con antelación los horarios de los servicios de transporte público y planifique su recorrido, si tiene que salir a trabajar, hospital o compras.

En el sitio Web https://aresep.go.cr/autobus/modificacion-temporal-horarios-covid-19 se incluyó información de 172 horarios, de 43 operadores de autobús de todo el país, según los cambios aprobados recientemente por el Consejo de Transporte Público.

El CTP aprobó reducción en los horarios en vista de la disminución del volumen de pasajeros transportados, pero ordenó mantener el servicio en horas pico.

Además, las empresas de autobús deben aplicar los protocolos de limpieza en las unidades y medidas preventivas para choferes, con el fin de evitar la propagación del virus, según lo dispuesto por el Ministerio de Salud.

Subir