ARESEP fiscaliza compromisos ante racionamientos de agua

·     Los resultados de la encuesta le permitirán al ente regulador valorar compromisos de los prestadores y posibles incumplimientos de la normativa de calidad que se pudieran estar presentando y que lleven a sanciones.

Boletín 18-2020, 23 de abril de 2020. La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) realiza una encuesta en línea para identificar los lugares donde se presentan racionamientos de agua.

El propósito de la encuesta es verificar que las suspensiones del servicio cumplen con lo establecido en el Reglamento de Prestación de los Servicios de Acueducto y que la información de las empresas operadoras sobre los horarios y sectores con racionamiento, coincidan con los reportes de los usuarios y establecer si hay incumplimientos que puedan llevar a sanciones.

Esta iniciativa, surgió después de efectuar inspecciones en varias comunidades del Gran Área Metropolitana y donde los usuarios se quejaron de incumplimientos en los horarios de suspensión que reportan las empresas.

La encuesta se encuentra disponible en el siguiente enlace https://arcg.is/0GWWn8  además, en la página de Facebook @AresepCR  y en la web www.aresep.go.cr Para completar el cuestionario se requiere el número de NIS. La encuesta estará disponible hasta el miércoles 29 de abril. Los usuarios también pueden utilizar el siguiente código QR

QR

Los resultados de la aplicación de esta encuesta de percepción le permitirán al ente regulador valorar las acciones que realizan los prestadores para cumplir con el articulo 33 del Reglamento de Prestación del Servicio, sobre racionamientos. Estos resultados junto con otros mecanismos regulatorios permitirán tomar decisiones de tipo tarifario de inversión y de calidad y de esta manera valorar las posibles sanciones que por incumplimiento de la normativa de calidad se pudieran estar presentando.

ARESEP regula el servicio de agua cuando lo brindan AyA, la Empresa de Servicios Públicos de Hereda (ESPH) y los acueductos comunales, por lo que la información es importante para mejorar la calidad del servicio público

Es importante aclarar que esta encuesta no sustituye una queja o denuncia, y si el usuario desea presentar una queja por alguna inconformidad en el servicio, entonces debe enviarla al correo: usuario@aresep.go.cr y seguir el procedimiento establecido por ley.
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