ARESEP suscribe convenios con Ageco y Conapdis

La Autoridad Reguladora firmó hoy un convenio con el fin de realizar acciones que favorezcan a los usuarios con alguna discapacidad y a adultos mayores.

El Regulador General, Roberto Jiménez explicó que la regulación tiene un propósito, y es garantizar a la ciudadanía acceso a servicios de calidad.

“Este compromiso, indicó el jerarca de ARESEP, tiene un significado mayor con las personas adultas mayores y personas con discapacidad, porque requieren servicios públicos accesibles y que atiendan sus necesidades”.

La firma de estos convenios busca promover el trabajo entre al ARESEP y estas instituciones para la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, para recibir servicios de calidad.

Johana Fernández, de Ageco, explicó que con el convenio firmado con Aresep, se pretende incidir sobre los derechos y necesidades de las personas adultas mayores, para que conozcan sus derechos y puedan incorporarse en los procesos de participación ciudadana que organiza la ARESEP.

Por su parte, la representante de Conapdis, Lizbeth Barrantes, señaló que a través de este convenio se promoverán los espacios de accesibilidad para la población con alguna discapacidad.

Subir