Tecnologías brindan nuevo panorama en servicios públicos

·  I Congreso Nacional de Regulación en los Servicios Públicos: la calidad como un derecho ciudadano aborda el tema de las tecnologías disruptivas.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) aborda hoy las tecnologías disruptivas en los servicios públicos durante el Primer Congreso Nacional de Regulación en los Servicios Públicos: la calidad como un derecho ciudadano.

Estas tecnologías impactan los servicios de agua, energía y transporte, por lo que se conocerán propuestas para mejorar la gestión del recurso hídrico; el almacenamiento y las redes inteligentes en los servicios de energía y el pago electrónico en el transporte público.

El Regulador General, Roberto Jiménez, explicó que “las personas usuarias marcan las tendencias, ellos son lo que definen si un servicio les sirve y cómo puede mejorarse, y por eso es importante conocer estas iniciativas para adaptar el papel del ente regulador”.

Durante la mañana se efectuarán los paneles:

1.     Agua: Iniciativas para mejorar la gestión pública del recurso hídrico.

2.     Energía: Almacenamiento y redes inteligentes.

3.     Transporte: Pago electrónico: sinergias positivas entre el transporte público y otras industrias.

Además, el Experto líder en energía del Banco Mundial, Pedro Sánchez, ofrecerá la conferencia “Tecnologías disruptivas y calidad de los servicios públicos”.

En la tarde se realizará un conversatorio para conocer las iniciativas en el área de energía, como el uso de paneles solares, biomasa y otras fuentes alternativas.

La actividad concluirá con la exposición del Viceministro de Energía, Rolando Castro, sobre los desafíos del modelo energético, con el fin de generar conciencia de incluir estos temas dentro de las políticas públicas y la importancia de crear sinergias entre las instituciones.

Subir