·   Presentó avance a gremio de taxistas para su análisis.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) está en proceso de construcción de una aplicación para taxis, la cual calculará la tarifa que corresponde aplicar en cada recorrido.

Ayer se explicó a los líderes del sector de taxis el avance en la aplicación, con la cual la ARESEP busca que los prestadores usen tecnología para mejorar el servicio público.

La propuesta de la ARESEP permitiría que los usuarios conozcan el precio a pagar en un recorrido establecido (punto inicial y final), en el cual se considera tanto la distancia como el tiempo en que incurriría el viaje.

Además, los usuarios podrán calificar el servicio de acuerdo a varios atributos, como limpieza del vehículo, trato del chofer, seguridad, entre otros.

Los técnicos de la Autoridad Reguladora enfatizaron en que esta App incorpora los valores de la metodología tarifaria vigente y le permite a los usuarios llevar un registro de sus viajes y facilitará estadísticas a la ARESEP sobre las características en la prestación de este servicio de transporte público.
Subir

BUSCAR
Presiona el icono para escuchar el texto