ARESEP insta a usuarios a verificar tarifas

Funcionarios de la Autoridad Reguladora instaron a usuarios de los servicios de autobús y taxi a verificar las tarifas, de manera que paguen únicamente las establecidas por ARESEP.

 Se visitaron las comunidades de Quebrada Honda, Corralillo, Ortega, Bolsón y el cantón de Cañas, Guanacaste, con el fin de informar cuáles son las tarifas vigentes en los distintos servicios.

 Vecinos que utilizan los servicios de transporte público denunciaron a la empresa Transportes Duarte de la Península, por supuesto cobro de 4000 colones en el trayecto San José-Bolsón, cuando la tarifa vigente es de 1280 colones el pasaje. En ningún momento el empresario puede cobrar tarifas distintas a las autorizadas, las cuales obedecen a un estudio técnico y a los costos de la empresa. Si la empresa requiere de una revisión de tarifas, debe plantearla y seguir el trámite correspondiente.

 En Cañas, se verificó el uso del taxímetro, dado que la denuncia de un usuario es que los taxistas cobran 1000 por kilómetro, cuando el precio establecido para el primer kilómetro es de 650 colones.

 El Regulador General, Dennis Meléndez, dijo que “un usuario informado es el que puede defender mejor sus derechos. Si sabe lo que tiene que pagar, evitará cualquier tipo de abuso. Estas visitas nos muestran que comunidades muy pobres tienen cobros injustificados en las tarifas y por eso hemos impuesto multas millonarias a varias empresas”.

 Los usuarios pueden verificar cualquier tarifa o plantear sus denuncias en la línea gratuita 8000-273737 (8000 Aresep) o al correo usuario@aresep.go.cr

Subir