Setiembre traerá rebaja en combustibles

Setiembre traerá buenas noticias para los consumidores de combustible en el país, ya que se aplicará una rebaja en los precios.

De acuerdo con los registros de la Intendencia de Energía, el precio internacional de referencia de las gasolinas y diésel ha disminuido en los últimos días debido al exceso de inventarios de estos productos en Estados Unidos, así como una baja en la demanda por el paso del verano en ese país. Por ejemplo, en julio, el barril de gasolina superior se cotizó en $94,56, mientras que en agosto ese producto registró precios de $80,63 en promedio.

A partir de hoy, la ARESEP inicia el trámite de este estudio extraordinario que prevé una rebaja en los precios de los combustibles a nivel nacional.  Datos preliminares señalan que la rebaja en la gasolina súper se ubicaría entre ¢35 y ¢38.

El estudio extraordinario del precio de los combustibles se realiza todos los meses, y  se actualiza de acuerdo con el precio internacional de referencia del producto terminado y el tipo de cambio. El trámite tarda tres semanas con el fin de realizar la consulta pública a la ciudadanía. Los precios entrarán a regir al día siguiente de su publicación en La Gaceta.

Subir