En la resolución RIA -06-2017 del expediente ET-050-2016 y publicada en la Gaceta N° 157, Alcance N°203 (página 16). El Intendente de Agua fija las tarifas para los servicios conexos a los de acueducto, prestado por las ASADAS, las cuales regirán a partir del día de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial La Gaceta.

CONEXOS1


CONEXOS2


Establecer los siguientes lineamientos relacionados con los servicios conexos prestado por los acueductos comunales dados en administración (ASADAS):


  1. En el caso de conexiones ilícitas, el operador debe proceder conforme con el artículo 107 del Reglamento Técnico “Prestación de los
    Servicios de Acueducto, Alcantarillado Sanitario e Hidrantes (ARPSAyA- 2013)”.
  2. En cuanto a la revisión del sistema de medición, proceder conforme con el artículo 23 del Reglamento Técnico RPSAYA-20158, únicamente puede ser realizado por un laboratorio acreditado, razón por la cual el operador debe mantener un registro actualizado del monto que implica realizar la revisión de los hidrómetros e informarlo a los usuarios para efectos de la aplicación del artículo 100 del Reglamento Técnico AR-PSAyA- 2015.
  3. En cuanto al servicio conexo de traslado de prevista, de acuerdo con el Reglamento Técnico AR-PSAyA-2015, este consiste en el traslado de alguna prevista para brindar el servicio en un punto de entrega diferente para una misma propiedad y por petición expresa del abonado. Por consiguiente, este órgano regulador dispone que para que el prestador proceda a realizar el traslado de la prevista del sistema de acueducto a solicitud del abonado, este último deberá cancelar previamente el monto correspondiente a la desconexión (corta) del servicio existente y la conexión de un nuevo servicio no previsto, de acuerdo con el tipo de material de la calzada y el diámetro de la prevista.


Subir

BUSCAR
Presiona el icono para escuchar el texto