Estas son las indicaciones para solicitar una clave de acceso a expedientes de quejas (AU) o denuncias (OT):


1. Debe ser parte del proceso.

2. Presentar solicitud escrita, debidamente firmada, con copia de la cédula de identidad por ambos lados y llenar el formulario con todos los datos solicitados.

3. Si el solicitante es una persona jurídica, deberá aportar certificación registral o notarial de su personería, o copia de ella ante el funcionario de la Autoridad Reguladora que recibe la copia, para verificar su autenticidad contra el original. En este documento se acredita su vigencia y las facultades de su representante para actuar a su nombre. Dicha certificación deberá tener una vigencia máxima de tres meses contados a partir de la fecha de emisión del documento.

4. La solicitud puede ser enviada al fax 2215-6002 o bien a  los correos electrónicos usuario@aresep.go.cr y adjuntar los documentos escaneados.




FORMULARIOS SOLICITUD DE CLAVE PARA EXPEDIENTES:


SOLICITUD PERSONA FISICA                   SOLICITUD PERSONA JURIDICA



Consultas al: 8000 ARESEP-(8000-27-3737),    Central    telefónica    +(506)    2506-3200; correo electrónico usuario@aresep.go.cr

Consejos

Cancele puntualmente los recibos de los servicios y guarde los comprobantes porque son indispensables para presentar cualquier reclamo.
Asegúrese de leer, mes a mes, la información de los recibos y verificar el comportamiento de los consumos.
Ninguna empresa que preste servicios de luz, agua o telefonía podrá suspender o suprimir esos servicios los días viernes, sábado o domingo, ni el día anterior a un feriado.
En un solo recibo no puede venir el cobro de meses atrasados.
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