ARESEP lanza versión mejorada de la App EstacionesCR

· EstacionesCR muestra los resultados de las últimas tres inspecciones

a las 350 gasolineras activas del país.

· El usuario dispondrá de información para realizar fiscalización del servicio recibido

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) pone a disposición de los usuarios la versión mejorada del App EstacionesCR, la cual facilita la búsqueda de información sobre los resultados de las últimas tres inspecciones realizadas a las gasolineras, su ubicación y el precio de los combustibles.

Los usuarios de EstacionesCR encontrarán, como una de las novedades, la calculadora que les permitirá saber cuánto combustible pueden adquirir en función del monto que tienen disponible, y viceversa. También, al elegir una estación de servicio identificada mediante el buscador de la aplicación, aparecerá su dirección exacta.

El Regulador General, Roberto Jiménez, afirmóel usuario se posiciona como el centro de la regulación y todas nuestras acciones están en función de proveerle la información pertinente para que pueda ejercer la fiscalización del servicio público, en este caso, de las estaciones de servicio. Mediante EstacionesCR el usuario podrá seleccionar la estación más cercana, localización específica, confirmar cuántos litros recibe según lo que paga, etc.”

En esta segunda versión de la aplicación, los usuarios seguirán encontrando los resultados de las últimas tres inspecciones realizadas mediante el Programa de Evaluación de la Calidad de los Combustibles que lleva a cabo la ARESEP en la totalidad de las 350 estaciones activas del país. De esta manera los usuarios sabrán si una estación ha presentado no conformidades en cuanto a cantidad y/o calidad de todos los productos que venden.

La aplicación muestra la evaluación de cada gasolinera mediante un semáforo: rojo indica que el establecimiento registra más de una no conformidad en las tres evaluaciones más recientes; amarillo muestra que registra una no conformidad y el verde señala que en ese periodo la estación no presenta no conformidades.

EstacionesCR se puede descargar de forma gratuita, desde ahora, en las tiendas Apple Store y Google Play. A la fecha más de 19.000 usuarios han descargado la aplicación, la cual se creó en el 2014.

Enlaces de interés

 
logo gobierno

 

 
logo red

 

 
logo sutel

 

 
logo firma

 

 
 
 

Redes Sociales

 

Contáctenos

Chat del Usuario

  • Tel.: 8000 ARESEP (8000 273737) | Tel.: Oficinas Centrales: 25063200
  • Fax: 2215-6002 | Correo electrónico: usuario@aresep.go.cr | Formulario
 

Mapa del sitio y Diccionario

  •             

  • Diccionario      Mapa del Sitio

 
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech