Consejos

Los usuarios tienen derecho a recibir servicios públicos en condiciones óptimas de calidad, pero también el usuario tiene responsabilidades.

Los siguientes consejos contribuirán a mejorar los servicios públicos regulados:

  1. Cancele puntualmente los recibos de los servicios y guarde los comprobantes porque son indispensables para presentar cualquier reclamo. El recibo le indica la fecha plazo para cancelar. Si paga después de esa fecha corre el riesgo de que le suspenda el servicio.
  2. Asegúrese de leer, mes a mes, la información de los recibos y verificar el comportamiento de los consumos. Si nota algún cambio visite al prestador del servicio para que le aclare cualquier duda; además, informe al prestador sobre cualquier cambio en las condiciones de uso del servicio.
  3. En un solo recibo no puede venir el cobro de meses atrasados.
  4. Procure presentar siempre las quejas y consultas por escrito y exija un comprobante de recibido donde se le indique el plazo para responder y a quién podrá consultar sobre su pedido. Las quejas las puede dirigir a la empresa que brinda el servicio o a la Dirección de Participación del Usuario de la ARESEP. Especifique a quién le dirige la queja.
  5. Cada vez que realice una consulta ante un prestador del servicio solicite la información sobre quién lo atendió y que le entregue un comprobante de la consulta efectuada. Este documento es de mucha utilidad en caso de tener que presentar la queja o denuncia contra esa empresa ante la Autoridad Reguladora.
  6. Ninguna empresa que preste servicios de luz, agua o telefonía podrá suspender o suprimir esos servicios los días viernes, sábado o domingo, ni el día anterior a un feriado. En caso de mantenimiento de la red tendrán que avisar con anticipación que se cortará el servicio para que los usuarios tomen las medidas preventivas.

Redes Sociales

Contáctenos

Chat del Usuario

Tel.: 8000 ARESEP (8000 273737) | Tel.: Oficinas Centrales: 25063200
Fax: 2215-6002 | Correo electrónico: usuario@aresep.go.cr | Formulario

Enlaces de interés

Red Interinstitucional de TransparenciaFirma Digitallogo SICOP
Presiona el icono para escuchar el texto