Contraloría de Servicios

La Contraloría de Servicios de la ARESEP es una instancia para atender solicitudes de información o trámite de quejas por los servicios brindados por ARESEP.  Además, desempeña las funciones de Oficial de Acceso a la Información. 

La Contraloría de Servicios forma parte del Sistema Nacional de Contralorías de Servicio, del Mideplan.

La Contralora es: Ana Carolina Mora Rodríguez y puede dirigir cualquier solicitud al correo: cmora@aresep.go.crcontraloria@aresep.go.cr o  al teléfono: 25063200

Tratamiento de denuncias, inconformidades, quejas o sugerencias (Reglamento Contraloría de Servicios ARESEP)

Las inconformidades, quejas y sugerencias podrán ser presentadas por los usuarios a la Contraloría de Servicios, sea de forma escrita, verbal, por medios electrónicos, para lo deberá suministrar la siguiente información:

a)      Identificación del usuario.

b)      Domicilio y lugar para recibir notificaciones (dirección exacta, número de teléfono y/o fax y correo electrónico).

c)       Detalle de los hechos u omisiones que originan la solicitud a la Contraloría de Servicios.

d)      Indicación de las posibles personas o dependencias involucradas.

e)      Cualquier referencia o elementos de prueba.

Procedimiento:

Las gestiones serán resueltas o canalizadas con la mayor diligencia posible.

En caso de que el asunto, por su naturaleza, no fuere competencia de la Contraloría y fuere trasladado a otra dependencia de la institución, se resolverá así y se le comunicará al usuario. Ésta dependencia deberá responder en un plazo máximo de cinco días hábiles, excepto en los casos en que la resolución de la gestión sea de una mayor complejidad, se concederá un plazo máximo hasta de cincuenta días naturales para responder a la contraloría de servicios.

Una vez recibida la respuesta de la dependencia, la contraloría de servicios, deberá responder al usuario en un plazo máximo de diez días hábiles.

En caso de que la dependencia no responda en dicho plazo, la Contraloría de Servicios elevará el asunto al jerarca, con la recomendación correspondiente para la toma de decisiones.

De todo asunto que se tramite se llevará un expediente debidamente numerado y foliado que contendrá toda la documentación relativa al caso y su resolución final.

Cuando se constate que la denuncia podría configurar delito, la Contraloría deberá remitir la información al Regulador General a fin que se ponga en conocimiento del Ministerio Público.

Del resultado informará al usuario. Asimismo, si la denuncia se tratare de una presunta infracción al régimen disciplinario. Se remitirá en informe al Regulador General.

pdf 50 Reglamento Contraloría Servicios ARESEP

pdf 50 Procedimiento para la atención de denuncias por corrupción

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