Contraloría de Servicios

La Contraloría de Servicios de la ARESEP es una instancia para atender solicitudes de información o trámite de quejas por los servicios brindados por ARESEP.
Además, desempeña las funciones de Oficial de Acceso a la Información. 

La Contralora es: Ana Carolina Mora Rodríguez y puede dirigir cualquier solicitud al correo: cmora@aresep.go.crcontraloria@aresep.go.cr
o  al teléfono: 25063266


Tratamiento de denuncias, inconformidades, quejas o sugerencias (Reglamento Contraloría de Servicios ARESEP)

Las inconformidades, quejas y sugerencias podrán ser presentadas por los usuarios a la Contraloría de Servicios, sea de forma escrita, verbal, por medios electrónicos, para lo deberá suministrar la siguiente información:

a)      Identificación del usuario.

b)      Domicilio y lugar para recibir notificaciones (dirección exacta, número de teléfono y/o fax y correo electrónico).

c)       Detalle de los hechos u omisiones que originan la solicitud a la Contraloría de Servicios.

d)      Indicación de las posibles personas o dependencias involucradas.

e)      Cualquier referencia o elementos de prueba.


Procedimiento:

Las gestiones serán resueltas o canalizadas con la mayor diligencia posible.

En caso de que el asunto, por su naturaleza, no fuere competencia de la Contraloría y fuere trasladado a otra dependencia de la institución, se resolverá así y se le comunicará al usuario. Ésta dependencia deberá responder en un plazo máximo de cinco días hábiles, excepto en los casos en que la resolución de la gestión sea de una mayor complejidad, se concederá un plazo máximo hasta de cincuenta días naturales para responder a la contraloría de servicios.

Una vez recibida la respuesta de la dependencia, la contraloría de servicios, deberá responder al usuario en un plazo máximo de diez días hábiles.

En caso de que la dependencia no responda en dicho plazo, la Contraloría de Servicios elevará el asunto al jerarca, con la recomendación correspondiente para la toma de decisiones. 

De todo asunto que se tramite se llevará un expediente debidamente numerado y foliado que contendrá toda la documentación relativa al caso y su resolución final.

Cuando se constate que la denuncia podría configurar delito, la Contraloría deberá remitir la información al Regulador General a fin que se ponga en conocimiento del Ministerio Público.

Del resultado informará al usuario. Asimismo, si la denuncia se tratare de una presunta infracción al régimen disciplinario. Se remitirá en informe al Regulador General.



Garantías de las denuncias:

a. La confidencialidad de la denuncia y del denunciante.
b. Que no se tomarán represalias contra el denunciante.
c. Que los efectos de cualquier represalia serán revertidos contra la persona que las emprenda, mediante la aplicación de las sanciones pertinentes.
d. Independencia del funcionario que investigue la denuncia.
e. Las denuncias se comunicarán a través de los medios que establezca el interesado (verbal, correo electrónico, fax, otro), así como los avances de la misma.
f. La Contralora de Servicios será la persona encargada de fiscalizar que se cumpla con lo dispuesto._____________________________________________________________________________________________________________________________________
Si tiene en conocimiento algún incumplimiento al Código de Ética por parte de los funcionarios de la ARESEP, puede indicarla a la Comisión de Valores comisiondevalores@aresep.go.cr o depositarla en el buzón de sugrencias en el primer piso. A solicitud del denunciante, se mantendrá la confidencialidad.



Planes de trabajo:

document word Plan de Trabajo 2019

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Plan de Trabajo 2018

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 Plan de Trabajo 2017

document word Plan de Trabajo 2016


document word Plan de Trabajo 2015


document word Plan de Trabajo 2014

document word Plan de Trabajo 2013

document word Plan de Trabajo 2012


Informes de labores:

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Informe Contraloría Servicios 2018

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Informe Contraloría Servicios 2017

document word Informe Contraloría Servicios 2016

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