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La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) ha creado múltiples espacios que permiten la participación de la ciudadanía en diversos procesos.

Territorios:

Consiste en una nueva estrategia para integrar la presencia de la ARESEP en diversos territorios del país. Se llega a un cantón definido para brindar asesoría y aplicar los programas de calidad en los servicios regulados, como: estaciones de servicio, Acueductos (ASADAS, AyA, ESPH), electricidad, gas licuado y transporte público (autobús, taxis, cabotaje, tren).

Audiencia pública:




Consulta pública:



Todas las audiencias y consultas se publican en dos medios de prensa y en La Gaceta, y se promueven en redes sociales.

Sesiones explicativas:

Con el fin de promover más la participación, se realizan sesiones explicativas para evacuar dudas de la ciudadanía sobre ajustes tarifarios, cambios en metodologías o normas. Estas sesiones se transmiten en vivo por Facebook, y cualquier persona las puede consultar en el sitio Web y Youtube de ARESEP.

Consejería del usuario:

La Consejería del Usuario brinda asesoría técnica y legal y orienta a los usuarios para fundamentar posiciones a favor o en contra en una audiencia o consulta pública.  La Consejería es exclusiva para los usuarios de los servicios públicos, interesados en conocer las razones para un cambio de tarifas, fórmula matemática (metodología) o norma técnica:

Puede plantear una solicitud de consejería por medio de este enlace: https://aresep.go.cr/usuarios/consejeria-usuario

Quejas y denuncias:

Todo ciudadano puede interponer alguna queja o denuncia contra un operador de servicios públicos, cuando no está cumpliendo con las disposiciones establecidas en las leyes o sus contratos.

Para interponer las quejas y denuncias puede remitirlas al correo: usuario@aresep.go.cr y descargar este formulario:  https://aresep.go.cr/usuarios/quejas-denuncias-otros

Preguntas frecuentes:

Este es un espacio donde puede consultar las principales dudas de la ciudadanía sobre la regulación de los servicios públicos. https://aresep.go.cr/usuarios/preguntas-frecuentes

Consejos:

Esta sección permite a los usuarios conocer los consejos más importantes para el control y fiscalización de los servicios públicos.

Otros medios a su disposición:

La ARESEP pone a disposición de la ciudadanía otros medios de comunicación como:

Redes sociales: contamos con plataforma en Facebook y Linkedin: @AresepCR

Chat: este es un espacio para atender consultas de forma inmediata, a través del sitio Web.

Línea telefónica gratuita: a través del 8000-273737 (8000-ARESEP) puede realizar consultas sobre ARESEP, gestiones y trámites.

Whatsapp: puede recibir información sobre audiencias y consejos para usuarios a través del número: 87827467



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