ARESEP fomenta análisis sobre regulación de los servicios públicos

·        Realiza paneles de discusión con sectores involucrados y brinda conferencias con expertos internacionales

Bol. 52.2021, 12 de octubre. La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) abre espacios para la discusión y análisis sobre la regulación de los servicios públicos, con el fin de mejorar su prestación e incentivar la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones.

Durante este mes la ARESEP organiza más de 20 actividades, como paneles de discusión en el sector de energía, agua y transporte público, así como conferencias impartidas por expertos internacionales, en el marco de la celebración del 25 aniversario de su creación.

El Regulador General, Roberto Jiménez Gómez, destacó que “nos complace abrir estos espacios para conocer cuál es nuestra responsabilidad y la de las otras partes para mejorar la competitividad y eficiencia de las empresas, pero también para conocer la responsabilidad de las instituciones encargadas de emitir política pública, en busca del mayor de nuestros objetivos: el bienestar de la población”.

Estas actividades contarán con la participación de expertos internacionales del Banco Mundial, del Programa de las Naciones Unidas y organismos reguladores de América y Europa, para contar sus experiencias en los servicios de agua, electricidad, transporte público y puertos.

El jerarca de ARESEP agregó que “vamos a exponer lo que hace la ARESEP a través de actos de rendición de cuentas y a establecer conversatorios con los sectores académicos, social y municipal en busca de alianzas y estratégicas para empoderar a las personas usuarias de todas las comunidades del país”.

Las actividades son gratuitas y se realizarán en línea, utilizando la plataforma Zoom.

Aquí encuentra las actividades que se realizarán: Programa 25 aniversario ARESEP
Subir