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ARESEP aplica encuesta a mujeres

·     Institución aprobó Política de Género con la intención de contribuir al cierre de brechas en la prestación de servicios públicos

Bol. 35-2021, 8 de julio. Conocer cuánto tiempo le dura el gas para cocinar o cuáles son las horas en que se podrían hacer suspensiones del servicio eléctrico o de agua, son algunas de las consultas que se harán a mujeres usuarias de servicios públicos.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) aplicará una encuesta telefónica, con el fin de conocer los usos, condiciones y características de los servicios públicos, bajo la perspectiva de la mujer, con el fin de cerrar brechas de género.

Se identificará quién paga, quién es el abonado del servicio, para analizar el acceso, uso y consumo, según las características de la población.

El Regulador General, Roberto Jiménez Gómez, explicó que “hemos emitido una política de género con el objetivo de dar un rostro humano a la regulación, acercándonos a las diversas poblaciones para conocer sus características y problemas, de manera que los servicios públicos se presten de forma óptima y mejoren su calidad de vida”.

La encuesta se aplicará a una muestra de 800 mujeres mayores de edad que utilizan los servicios de electricidad, agua, gas y combustible, y se realizará por teléfono (desde el número 4070-0860), entre el 8 y el 26 de julio.

La encuesta tiene un margen de error de 3,45% y un nivel de confianza del 95%. El instrumento se aplicará en zona urbana con 540 llamadas y 260 se efectuarán en zona rural. Se aplicará a mujeres amas de casa, asalariadas, empresarias, pensionadas o desempleadas, con el fin de alcanzar los diversos estratos de población.

ARESEP es el primero órgano regulador de Iberoamérica que dispone de una política de género, instrumento que contribuye a fomentar la igualdad y la equidad en los servicios públicos.
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