ARESEP participa en panel de discusión sobre futuro del agua

·     CEPAL dirige evento Diálogos del Agua con el fin de garantizar agua limpia y saneamiento para toda la población

29 de abril de 2021, Boletín 17-2021. El Regulador General, Roberto Jiménez Gómez, participa hoy en una discusión sobre el futuro del agua, en un evento organizado por la CEPAL donde hay más de 3000 participantes.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) es una comisión regional de las Naciones Unidas, la cual contribuye con el desarrollo económico y social de los países miembros. En esta oportunidad, la CEPAL organiza la actividad Diálogos del Agua, con el fin de acelerar la agenda para el cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), relacionados con la conservación y sostenibilidad del agua.

El Regulador General interviene en un conversatorio con autoridades de México, Jamaica, Brasil, Chile y España para analizar los retos hídricos de la región; las acciones que permitan cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las expectativas para el agua en el próximo decenio.

La experiencia de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) es importante por las acciones que ha emitido, como fue la creación de una tarifa para la conservación del recurso hídrico, con la cual se dotan de recursos para la compra de terrenos que sirven de recarga de acuíferos, proyectos ambientales agroforestales y educativos.

El evento se transmitirá en vivo a través de YouTube: canal de la Oficina de UNESCO de Montevideoa partir de las 12 medio día.

Subir