ARESEP presenta mapas de servicios regulados

·        Atlas contiene mapas sobre agua, energía y transporte, así como las verificaciones de calidad que realiza la ARESEP.

Bol. 57.2020, 5 de noviembre. La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) puso a disposición de la ciudadanía el Atlas de servicios públicos regulados.

El Atlas presenta 14 mapas interactivos, con información geográfica. En cada mapa se encuentran datos espaciales de los servicios de energía, agua y transporte:

Intendencia de agua

1.     Acueductos Comunales (Asadas).

Intendencia de Energía

2.     Plantas envasadoras de gas licuado de petróleo.

3.     Fiscalización calidad de la tensión eléctrica.

4.     Zonas de concesión por operador eléctrico.

5.     Transformadores por distrito y operador.

6.     Postes por distrito y operador

7.     Centrales eléctricas

8.     Subestaciones eléctricas

9.     Plantas envasadoras de gas licuado de petróleo

Intendencia de Transporte

10.  Paradas de taxi.

11.  Recorridos del servicio del tren.

12.  Paradas del servicio del tren.

13.  Recorrido del servicio de cabotaje.

14.  Información sobre las oficinas del servicio de correo.

La información ha sido recopilada durante varios años y en coordinación con las empresas reguladas de electricidad, acueductos rurales, autobuses, cabotaje, Incofer, Consejo de Transporte Público, Correos de Costa Rica, entre otras.

El Regulador General, Roberto Jiménez, explicó que “hemos trabajado para dotar de herramientas técnicas a la ciudadanía. Esta información está disponible para la investigación, cruce de variables, para uso de las municipalidades, las autoridades, estudiantes, investigadores, periodistas o cualquier vecino que tenga interés”.

Para el jerarca de ARESEP, se ha dado un esfuerzo por contar con información precisa, clara e integrada de los servicios públicos regulados, que permitan acciones a nivel de barrio o distrito, para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Los mapas se pueden consultar en este enlace: https://aresep.go.cr/transparencia/informacion-geografica

En los mapas se pueden ver capas con la información, por servicio público, ubicación geográfica y colocación de la infraestructura de los servicios públicos.
Aresep mapas

Subir