ARESEP entrega Sello Regulatorio de Calidad a Estaciones de Servicio

· 157 estaciones de servicio reciben reconocimiento público por su buen desempeño regulatorio.

· Se basa en los resultados de evaluación de la calidad y seguridad del servicio que brindan a los usuarios

Boletín 56-2020, 23 de octubre. La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) emitió un sello de calidad a 157 estaciones de servicio de todo el país.

El Sello Regulatorio de Calidad es un reconocimiento público que otorga la ARESEP a las estaciones de servicio que han cumplido en las mediciones de calidad, cantidad, precio y seguridad en el periodo de evaluación.

El Regulador General, Roberto Jiménez Gómez, indicó que “las estaciones que se hacen acreedoras del reconocimiento han hecho un esfuerzo por tener sus equipos calibrados y cumplen con las normativas técnicas y de seguridad, por lo que nuestra tarea es que los usuarios sepan cuáles son estas empresas que han aplicado buenas prácticas regulatorias”.

La distribución por provincia de las Estaciones que reciben el sello es la siguiente:

Provincia

Total estaciones activas

Estaciones con Sello Regulatorio de Calidad

Porcentaje

Alajuela

91

39

42,9%

Cartago

29

13

44,8%

Guanacaste

43

15

34,9%

Heredia

32

12

37,5%

Limón

30

15

50,0%

Puntarenas

53

21

39,6%

San José

111

42

37,8%

Total

389

157

40,4%

La ARESEP realiza visitas a cada estación, donde extrae muestras de gasolinas y diésel los cuales se someten a pruebas de laboratorio para confirmar que cumplen las normas técnicas de calidad; así como la verificación de la cantidad suministrada por cada una de las mangueras expendedoras y que se cobre el precio vigente. Adicionalmente, se realizaron inspecciones de seguridad en conjunto con el Benemérito Cuerpo de Bomberos. La lista de las Estaciones que reciben el mérito se puede descargar en este enlace: https://aresep.go.cr/combustible/index.php?option=com_content&view=article&id=3118&catid=63

 Sello Regulatorio

Subir