Boletín 35-2020

·       Sistema en línea recibe cualquier trámite o gestión de usuarios y empresas

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) automatizó la recepción de documentos para que los usuarios presenten cualquier trámite ante la institución, sin necesidad de acudir a sus oficinas.

Los usuarios podrán presentar quejas, denuncias, solicitudes de Consejería, registro de asociaciones, consultas, posiciones para audiencias públicas, recursos o información de expedientes administrativos.

También las empresas podrán tramitar en línea: certificaciones, arreglos de pago, devolución o compensación de cánones o retiro de cobro, prescripción de deudas, presentación de facturas, informes de quejas y denuncias y otros.

Mediante el enlace: https://aresep.go.cr/tramites el usuario puede registrarse e ingresar al sistema, completando el formulario y siguiendo las instrucciones enviadas al correo electrónico proporcionado para activar la cuenta.

Los usuarios y operadores deben remitir la solicitud o el trámite con firma digital, además, pueden adjuntar al mismo trámite todo tipo de archivos (PDF, DOCX, imágenes, y otros) con una capacidad de 60 megas por archivo.

La ARESEP garantiza la seguridad de esta información, así como la protección de los datos sensibles que suministren los usuarios.

Para el caso de estudios tarifarios, esta funcionalidad se podrá presentar en línea en próximos meses.

El Regulador General, Roberto Jiménez, aseguró que “avanzamos hacia una institución moderna y ágil y ofrecemos la posibilidad de acceder a ella aprovechado los sistemas informáticos, garantizando el acceso a la información y la protección de datos”.

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