·         Se gestionó colocación de 35 postes, transformadores y luminarias


Boletín 26, 20/5/20 La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) intervino para solucionar problemas eléctricos en la Ciudad de los Niños, en Aguacaliente de Cartago.

La Ciudad de los Niños es un amplio complejo de 136 hectáreas, donde residen 500 jóvenes entre 13 y 22 años en estado de vulnerabilidad, quienes viven y realizan estudios técnicos en el colegio y los talleres de mecánica, soldadura, granja avícola, lechería y otros.

Esta Ciudad existe desde hace 58 años y su estructura eléctrica original fue construida por el Instituto Costarricense de Electricidad, con la cual se abastece de electricidad a las residencias donde habitan los jóvenes, caminos y el colegio.

En la actualidad, la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago (JASEC) es la encargada de suministrar el servicio eléctrico a la Ciudad de los Niños, y por ende, le corresponde brindar el mantenimiento de la infraestructura.

El sacerdote Jesús María Ramos, director de la Ciudad de los Niños, explicó que desde el 2016 solicitaron las mejoras de obras por problemas de seguridad, sin embargo, no había sido posible que JASEC las realizara.

Una vez que se solicitó la intervención de ARESEP se conciliaron las posiciones de ambas entidades a través del Proceso Calidad de Electricidad. En los primeros tres meses de este año se construyeron las obras que se requerían como postes y transformadores, y la sustitución de luminarias y mediciones del flujo de potencia para mejorar la operación en los talleres.

El director de la Ciudad agradeció la intervención de la ARESEP y la buena disposición de JASEC para apoyarlos en la solución de los problemas.

IMG 9123
Subir

BUSCAR
Presiona el icono para escuchar el texto