ARESEP aclara dudas de las personas usuarias de combustible diésel en la Zona de los Santos

·       Mesa de trabajo se realizó con expertos de Aresep y personas usuarias de la zona.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) realiza un abordaje integral en la Zona de los Santos con motivo de la venta de combustibles alterados que se ha dado en esa región.

El pasado 1 de agosto la ARESEP ordenó por medio de una medida cautelar la suspensión de la venta de combustible diésel de la Estación de Servicio San Francisco, ubicada en San Francisco de León Cortés (200 m noroeste de la escuela de la zona), por diésel alterado que representa un riesgo inminente tanto para las personas usuarias como para la estación que presta el servicio.

Mediante este abordaje integral, la Autoridad Reguladora realizó este lunes 12 de agosto, una mesa de trabajo con el propósito de informar sobre los riesgos para las personas usuarias y los efectos en los equipos automotores que puede provocar el uso de combustibles alterados. Además, se brindó información sobre procedimientos y consejos para los usuarios en caso de inconformidad con los servicios públicos que reciben.

Debido a las características particulares de la región, en la mesa de trabajo participaron personas usuarias de combustible diésel de los cantones de León Cortés, Tarrazú y Dota, representantes de las municipalidades, instituciones públicas, cooperativas, asociaciones de desarrollo integral y otros. En la actividad estuvieron presentes expertos técnicos de la ARESEP, tanto del área de Energía como de Atención al Usuario.

Como parte de este abordaje integral se han realizado diversas acciones para garantizar la calidad de los servicios públicos y el resguardo de la seguridad de las personas usuarias y los colaboradores de la estación, tales como: tres inspecciones del Programa de Evaluación de la Calidad de los Hidrocarburos, interposición de la medida cautelar, verificación del marchamado que se efectuó con la medida cautelar. Además, de una mesa de diálogo con la prestadora del servicio donde se retomaron los compromisos de esta como concesionaria, y asumió compromisos relacionados con la calidad en el servicio que presta.

La ARESEP se encuentra vigilante de los servicios regulados y continuará con las inspecciones por medio del Programa de Evaluación de la Calidad de los Hidrocarburos.

Sobre la medida cautelar

El 9 de agosto se notificó el levantamiento de la medida cautelar a la Estación de Servicio San Francisco, en León Cortés, lo anterior, después de verificar el cumplimiento de las normas de calidad del combustible diésel dispensado en la última prueba que se efectuó.

Subir