ARESEP inspecciona estaciones marinas

·Funcionan 7 en el Pacífico y 1 en el Atlántico

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) inspecciona las estaciones de servicio que abastecen a las embarcaciones pesqueras, así como las 372 estaciones terrestres.

En el país operan ocho estaciones marinas, 7 en la costa Pacífica y una en el Atlántico. Se ubican en: 1. Estación de Servicio Marina Papagayo, 2. Yatch Club en Puntarenas; 3. Marina Los Sueños (Jacó); 4. Marina Pez Vela Quepos; y en Golfito están: Banana Bay; Bahía Escondida y Servicentro Pacífico Sur y en Siquirres de Limón se localiza JSM Caño Blanco.

Mapa estaciones de servicios

Las inspecciones son parte del Programa de Calidad de Hidrocarburos que ARESEP lleva a cabo de forma permanente por medio de la Intendencia de Energía. La ARESEP visita todas las estaciones cuatro veces al año, con el fin de evaluar aspectos relacionados a la calidad de los productos y el precio de venta de estos.

Mediante las inspecciones se verifica la colocación de sistemas de prevención de incendios y seguridad humana, y el cumplimiento de normativas ambientales, entre otros, con apoyo del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

Durante las inspecciones realizadas a las estaciones marinas ubicadas en Garabito, Quepos y Golfito se verificó la presencia de equipos, tales como: dispositivos de seguridad en los surtidores, materiales para recolectar derrames, barreras, extintores, gabinetes con mangueras y espuma contra incendios.

Dentro de los principales hallazgos en estas primeras estaciones verificadas, se destaca que el 100% de las estaciones de servicio cumplieron con los procedimientos de descarga de producto, así como los requerimientos de equipos para atender posibles emergencias, tales como materiales absorbentes y barreras de contención para evitar la propagación del combustible en el agua en el caso de un derrame. Así mismo, todas contaban con sistemas de detección de fugas y sistemas de paro de emergencia.

Redes Sociales

Contáctenos

Chat del Usuario

Tel.: 8000 ARESEP (8000 273737) | Tel.: Oficinas Centrales: 25063200
Fax: 2215-6002 | Correo electrónico: usuario@aresep.go.cr | Formulario

Enlaces de interés

Red Interinstitucional de TransparenciaFirma Digital
Presiona el icono para escuchar el texto