ARESEP cerró estación Los Reyes, Orotina

La Junta Directiva de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), previo procedimiento administrativo, seguido en contra del Servicentro Demer S.A., (ubidado en Orotina),revocó la concesión a dicha empresa por la venta libre al público de combustible exonerado, el cual es de uso exclusivo para el sector pesquero no deportivo.

Para hacer efectiva la medida, funcionarios de la ARESEP marchamaron (clausuraron) esta mañana los dispensadores y equipos utilizados en el suministro de combustible en dicha Estación de Servicio, por lo que queda impedida de prestar el servicio público de venta de combustible.

En el procedimiento administrativo se demostró que esta empresa vendió combustible exonerado en febrero de 2013, el cual es de uso exclusivo para pescadores y se encuentra exento del pago de impuestos.

De conformidad con las competencias otorgadas a la ARESEP en la Ley 7593, la Autoridad Reguladora puede realizar procesos de fiscalización, con el fin de garantizar el cumplimiento de las normas de calidad, cantidad, confiabilidad, continuidad, oportunidad y prestación óptima de los servicios; así como, imponer sanciones a los operadores (multas económicas o revocar la concesión).

La Ley establece, entre otras causas para revocar la concesión, “la falta grave o la deficiente prestación del servicio”, “el incumplimiento por razones injustificadas de las condiciones generales del contrato, la concesión o el permiso”

Subir