Regulador General devuelve ¢55 millones al ICE

·   Por iniciativa propia y en un acto de transparencia.


El Regulador General, Roberto Jiménez, devuelve ¢55 millones al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), los cuales le habían sido cancelados por concepto de retiro voluntario de cesantía, en el 2016.

A pesar de que el Regulador General no recibió ninguna notificación de cobro por parte del ICE o de la Contraloría General de la República, decidió, por iniciativa propia y en un acto de total transparencia y ética, proceder a depositar parte del monto e iniciar un proceso de arreglo de pago con el Instituto.

Desde un inicio el Regulador estuvo en la mayor disposición de realizar la devolución de la cesantía y así lo hizo saber al ICE en reiteradas ocasiones desde el 2016.

En comparecencia en la Comisión de Ingreso y Gasto, en la Asamblea Legislativa, el Regulador General indicó “devuelvo esos recursos porque quiero la culminación de mi vida profesional y servicio a mi país, en donde lo que hago es tratar de que mi labor como funcionario público sea libre, transparente y generando un valor a la sociedad costarricense”

Subir